Condena comunidad LGBTTTI ataque a integrante de dicho movimiento en Cuautla

Cuautla, Mor.- Luego de que el pasado fin de semana una integrante de la comunidad LGBTTI de Cuautla resultara lesionada de gravedad, tras haber sido atacada presuntamente por franeleros en las inmediaciones del centro de la ciudad, Nancy Orihuela de los Santos, presidenta del Renacer de la Mariposa A.C. y titular de la oficina de la Diversidad en Cuautla, condenó categóricamente los actos de violencia cometidos en contra de Diana “N”, quien se encuentra al borde de la muerte en el Hospital General de Cuautla.

 

“Vamos a ver que va a pasar con esta situación en la que se encuentra mi compañera, creo que no era el modo de como la agredieron físicamente; hay algunas declaraciones de quienes la agredieron, obviamente también se necesita la declaración de mi compañera pero desgraciadamente ella se encuentra muy grave, entonces tenemos que esperar a que se mejore y pueda dar su declaración, no podemos ni debemos estarla juzgando”, señaló la activista.

 

De la misma manera, indicó que las agresiones a las personas que pertenecen a la comunidad trans, son constantes tanto verbal como físicas, “a nosotras nos maltratan, nos golpean, nos asesinan y entonces como no tenemos derechos, nos están quitando hasta el derecho a la vida, se tienen que respetar los derechos humanos”.

 

Al respecto, hizo un llamado a las autoridades competentes para poder actuar cuando se presenten este tipo de situaciones, en donde dijo que es necesario que se ofrezca capacitación continua a los elementos de seguridad pública a través de talleres y cursos de derechos humanos, señalando que no son hombres vestidos de mujeres sino personas trans.

 

Añadió que la discriminación hacia las personas que forman parte del colectivo LGBTTTI van en aumento, por lo que precisó es que desde el seno familiar en donde tiene que comenzarse a trabajar en el respeto hacia las demás personas, sin importar el género que representen, raza, etnia o religión.

 

Finalmente, precisó que se buscará el apoyo de diversos colectivos para manifestarse y emitir un pronunciamiento respecto al lamentable suceso que ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Cuautla, además de que se buscará el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se pueda castigar a los responsables.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0