Pide Impepac a Congreso analizar a detalle su presupuesto

 

 

Autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), llamaron a los diputados a que consideren el tema del presupuesto para ese órgano, ya que el 2020, será un año en donde inicia el proceso electoral. 

 Ana Isabel León Trueba, consejera presidneta  lrecordó que se presentó su solicitud de recursos ante el Ejecutivo estatal y a su vez lo hizo al Congreso de Morelos, sin detallar cifras, mencionó que este año su presupuesto fue de 50 millones de pesos.

 

 “Nos un faltó poquito por la cuestión de las asambleas que se realizan para los nuevos partidos políticos locales y el tema indígena”.

 

 Ante ello, aclaró que al ser un año electoral el 2020, “necesitamos el presupuesto adecuado para poder sacar adelante las elecciones del 2021, además que se instalarán los consejos distritales y municipales y se tendrá que hacerse la selección de los consejeros y el equipo que se necesita para operar en los municipios y distritos”.

 

 De ahí que los llamó a analizar a profundidad el presupuesto para el Impepec, “y conozcan las necesidades que tienen para organizar de manera adecuada el proceso electoral, (…) les pido un diálogo para analizar a profundidad la petición”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0