Anuncia INEEA jornada especial de certificación en la región oriente en noviembre

Cuautla, Mor.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la situación educativa y laboral de la población, Marcos Zenteno Aguayo, delegado regional 03 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), detalló que por indicaciones de INEEA nacional, los próximos 9 y 10 de noviembre, se llevará a cabo una jornada especial de certificación en los 8 municipios que comprenden la jurisdicción en la región oriente.

 

De la misma manera, señaló que el objetivo de esta jornada es el de poder generar oportunidades para que la población pueda realizar exámenes modulares de diagnóstico, para poder obtener su certificado de primaria o secundaria, y de esta manera poder adentrarse al campo laboral, ya que dicha documentación es requisito para poder trabajar.

 

“Tienen que acercarse y decirnos que tienen interés por hacer su examen diagnóstico para que puedan conocer el grado de conocimiento que tienen y ahí poder asesorarlos y ayudarlos para que obtengan su certificación”, detalló el delegado regional del INEEA en la región oriente.

 

En este sentido, refirió que no se cuenta con un número aproximado de cuántas personas pudieran verse beneficiadas con este programa, ya que dijo, depende del interés de la ciudadanía.

 

“Por ejemplo, en Cuautla tenemos aproximadamente 44 mil personas en rezago educativo, caso in tercio de la población del municipio, entonces si de 44 mil debe a haber mil personas, nosotros contamos con la capacidad para poder atenderlas y ayudarlas a obtener sus certificados de primaria y secundaria”, añadió.

 

 

Finalmente, precisó que en la región oriente, la firma de convenios de colaboración entre el INEEA y ayuntamientos ha dado buenos resultados, por lo que dijo, aún hace falta que los municipios de Zacualpan, Temoac, Jantetelco y Tepalcingo, en donde precisó que se prevé que antes de que culmine el año se lleven a cabo la firma con al menos 3 de ellos, quedando a la espera la negociación y firma de convenio con el municipio de Tepalcingo.  

Escribir comentario

Comentarios: 0