Al menos 500 jornaleros defraudados con promesa de empleo en Canadá

 

Jorge Toledo Bustamante, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, confirmó que autoridades de municipios de la zona oriente defraudaron al menos a 500 jornaleros, al ofrecerles empleo en Canadá a cambio de 700 a 1500 pesos, sin que se haya concretado.

 

En entrevista, dijo que tanto el ayudante municipal como un regidor, acercaron a los jornales de diversos municipios del oriente tales como: Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala para tramitarles sus documentos y supuestamente gestionarles empleo en en una comunidad en Canadá.

“Les hicieron exámenes de orina y a pesar de que el Sistema Nacional del Empleo les alertó de que se trababa de un fraude y no dieran dinero, los jornaleros confiaron porque se trató de autoridades municipales los que supuestamente harían la gestión, los apoyarían y confiaron”.

El funcionario del empleo, dijo que al no usar los logos ofciales del Sistema Nacional del empleo, no interpusieron ninguna denuncia de por medio en contra de los responsables, con ello alertó a evitar caer en este tipo de fraudes, ya que por ahora no hay programas de empleo en Canadá.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0