Respalda Sedagro a productores de jitomate de la zona oriente

Al realizar un recorrido por Unidades de Producción de Jitomate ubicadas en el municipio de Temoac, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, estableció el compromiso de apoyar a los productores para que puedan comercializar de manera más eficiente sus cosechas.

 

Galeana Torres felicitó a los productores por el manejo de sus Unidades de Producción en las que ha empezado a integrar fertilización orgánica.

 

"Se ve claramente que no solo les han invertido recursos económicos, sino también mucha dedicación y esfuerzo", destacó.

 

La representante del sector agropecuario en el estado anticipó a los productores que la Sedagro les brindará acompañamiento para que puedan convertirse en mejores comercializadores de lo que producen con calidad, y de manera comprometida.

 

Margarita Galeana pidió a los productores no dejar de invertirle al campo "ni bajar la guardia", por lo que les propuso definir un Plan de Trabajo Anual conjunto, en el que se plasmen las necesidades de esta cadena productiva, y se vayan atendiendo de manera paulatina.

 

“La encomienda que me ha dado el gobernador, Cuauhtémoc Blanco es estar cerca de los productores y apoyarlos, con el único objetivo de impulsar las cadenas productivas que hay en Morelos, porque es la manera en la que ganan todos: ustedes, la economía y el estado”, apuntó.

 

 

En esta gira de trabajo también acudieron productores de pepino de Temoac, así como de otras cadenas. Asimismo, participaron representantes del Fondo Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Escribir comentario

Comentarios: 0