Niega regidor de Hacienda incremento de impuestos en 2020 en Cuernavaca

Jesús Martínez Dorantes, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, confirmó que la propuesta de Ley de Ingresos 2020 pretende recaudar un mayor recurso a través del pago del impuesto del predial y rechaza que se haya contemplado algún incremento en la tributación.

 

En entrevista el concejal aclaró que una vez que el Cabildo aprobó la propuesta de la Ley de Ingresos para el siguiente año, se envió al Congreso del Estado, para que a más tardar el 15 de diciembre esté aprobada.

 

“Estamos en espera del análisis de los legisladores, este año se trabajó con una ley de mil 940 millones de pesos y ahora la propuesta es de 2 mil millones de pesos, incluido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

 

En ella, dijo, no contempla ningún aumento a los impuestos ni en los cobros, pero lo que sí, es crear un programa para recuperar la cartera vencida sobre este concepto municipal.

 

“Acordamos los integrantes de la comisión, el alcalde y el tesorero no aumentar ni modificar cifras para no afectar a los bolsillos de los ciudadanos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0