La recuperación del mercado ALM tiene que ser de la mano del estado y municipio

La recuperación del Mercado Adolfo López Mateos, se tiene que dar en común en un acuerdo con el municipio y el gobierno de Morelos, “para que haya un nuevo proyecto para el mercado”, pidió Emilio Rosas Rico, líder de la Unión de Comerciantes del ALM.

 

En entrevista, dijo que, si bien existe una confianza de los clientes hacia los mercados públicos de la ciudad, “es necesario se impulse más al mercado por la competencia desleal de las tiendas transnacionales  y de conveniencia”.

En entrevista se le cuestionó el cómo recuperar  la credibilidad de muchas familias al no dar kilo por kilo, Rosas Rico, mencionó que se ha pedido a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a que haga su trabajo, “muchas veces viene a realizar otras actividades que no ayuda ni al consumidor ni al comerciante, debemos entablar un diálogo de que habrá recorridos de parte de la autoridad federal y quien tenga que sancionar por robar en la báscula, se le aplique la ley”.

 

 Con ello, llamó a la dependencia federal a instalar distintas básculas a lo largo y ancho del mercado para evidenciar a los comerciantes que no dan kilos completos de mercancía.

 Por otro lado, señaló que se encuentran listos para sacar 600 puestos a los andenes del mercado, como parte de su vendimia por el día de Muertos, “saldremos como cada año desde el 27 de este mes a ofrecer todo lo que se necesita para las ofrendas, desde pan, veladoras, copal, inciensos y frutas, con precios especiales a los consumidores”.

 

Lo que se espera de la venta de muertos, dijo, es un 80 por ciento de incremento en ventas con productos de calidad y mejores precios.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0