A finales de mes cambio de sede de la CEDH

 

Derivado de la resolución de un juicio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene hasta el último día de este mes para desocupar las oficinas actuales, se anunció que estarán a partir de noviembre en sus nuevas oficinas se encuentran en Avenida San Diego 1404, colonia Delicias de Cuernavaca.

 

En entrevista el visitador itinerante, Osmany Licona detalló que el cambio de sede se debe a la demanda que iniciaron los propietarios de las instalaciones actuales fue una herencia de la pasada administración, que mediante la vía de la conciliación logramos resolver sin perjuicio para la CDHMor.

 

Asimismo manifestó que que en las actuales instalaciones –que la acuparán último día de este mes-,  hay goteras hasta en los baños y mucha humedad, por lo que el costo de mantenimiento es alto.

 

Incluso a raíz del sismo una de las áreas tuvo que ser desalojada por los daños que sufrió y que significan un riesgo para trabajadores y ciudadanos.

 

Además de que nos dejaron una demanda y no se atendió el asunto, hasta ahora que por acuerdo conciliatorio se dejar el inmueble.

 

Destacó que las nuevas oficinas, estarán  en Avenida San Diego 1404, colonia Delicias, a dos cuadras del acceso poniente de la colonia Antonio Barona; es decir que se encuentra sobre una avenida principal, por donde circulan diariamente al menos dos rutas del transporte público (la 4 y la 10), lo cual no sucede en las oficinas actuales.

 

Previo a ello, se revisaron al rededor de 5 inmuebles y este fue la mejor opción; tiene estacionamiento y hay por hacer adecuaciones necesarias de accesibilidad, que se complican por lo reducido del presupuesto que se tiene para el pago de oficinas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0