Preocupa a comuneros postura de AMLO por tema de mineras

 

 

.Comuneros de Tetlama se manifestaron afuera de  Palacio de Gobierno para decir no a la minería en Morelos y se dijeron preocupados la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se analizarán las concesiones de minerías.

 

En una improvisada rueda de prensa, los opositores a ese mega proyecto, e integrantes de los 13 pueblos, recordaron que su lucha contra la empresa minera de tajo a cielo abierto ubicada en el municipio de Miacatlán, inicio desde hace ocho años por las afectaciones que traerá al medio ambiente y el daño a más de 90 mil hectáreas y a la zona arqueológica de Xochicalco.

 

 Los comuneros de Tetlama lanzaron una alerta a grupos de ambientalistas y al pueblo de Morelos a que se sumen en defensa de la tierra y se frene el mega proyecto, “las cláusulas del contrato de la concesión establece que tienen derecho a explotar 40 mil hectáreas y se pueden ampliar hasta 90 mil hectáreas durante 50 años con derecho a renovarse”.

 

Recordaron para finalizar que cuentan con dos amparos sin embargo los jueces, determinaron que las mineras no contaminan y además sus abogados prácticamente se vendieron a la empresa minera canadiense.

Escribir comentario

Comentarios: 0