Exhorta SSM a mujeres morelenses a aprovechar campaña de detección de cáncer de mama y cérvico uterino en Mes Rosa

Cuautla Mor.- Como parte de las acciones que se realizan por el Mes Rosa contra el cáncer de mama y cérvico uterino, Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud en Morelos, señaló que en los diversos centros de salud de la entidad se están llevando a cabo actividades de promoción y difusión, así como exploraciones mamarias a mujeres de 25 a 60 años para detectar de manera oportuna probables casos de cáncer.

 

Dijo que para brindar una atención integral a la población femenina, se subrogaron unidades móviles para hacer mastografías, así como citologías, que se realizan por primera vez.

 

"Tenemos diversas unidades móviles y la agenda programada para todo este mes para que se estén trasladando a los municipios y la gente acuda para realizarse dichos estudios", señaló Barón Olivares.

 

Agregó que para Cuautla, en días próximos se estará dando a conocer las fechas en las que las unidades móviles visitarán el municipio; sin embargo, señaló que para aquellas personas que deseen realizarse los estudios mencionados de manera inmediata, podrán acudir a las instalaciones del Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec.

 

Asimismo, señaló que para el próximo 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se tiene prevista la realización de un listón humano, en el que se tiene prevista la participación de cientos de personas.

 

 

Finalmente, exhortó a la población femenina de 25 a 60 años a aprovechar la realización de los estudios antes mencionados, mismos que dijo, se ofrecen de manera gratuita.

Escribir comentario

Comentarios: 0