Con grupos organizados, se disminuyó la inseguridad en Totolapan

disminuir los índices de inseguridad en Totolapan, aseguró el edil, Sergio Omar Livera Chavarria.

 

 En entrevista al finalizar el anuncio de la edición número 23 de la Fiesta del Maíz, del 14 al 19 de octubre en Cuernavaca y Totolapan, el edil destacó que derivado de la coordinación que se tiene con la Comisión Estatal de Seguridad, grupos organizados de la sociedad civil, “que no son autodefensas” y el mismo municipio, “se han disminuido bastante los delitos como lo era el robo a transeúntes, cada habitación y la extorsión”.

 

 El munícipe, insistió que el grupo organizado, “ni están armados ni ponen barricadas, nos ayudan a la seguridad”, que gracias al trabajo coordinado, vigilan y garantizan la tranquilidad de los visitantes y ciudadanos.

 

 “Cualquier gobierno si trabaja con la sociedad civil, habrá resultados, no estamos peleados con ningún grupo, y menos con ellos que nos apoyan en la seguridad”.

 

 Por otro lado, el edil adelantó que en breve presentarán una denuncia penal por presuntos desvíos de recursos en contra de la administración pasada, luego de que entregaron con un 30 por ciento una obra pública con un gasto del 70 por ciento de los recursos destinados para el mercado municipal.

 

 Sostuvo que en sesión de Cabildo decidieron suspender los trabajos de remodelación del mercado municipal, al no contar con el recurso federal para continuar con la obra, que fue de un monto superior a los 5.8 millones de pesos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0