Se suma la UAEM a paro nacional de brazos caídos

Desde las ocho de la mañana de este miércoles y hasta finalizar su jornada laboral, trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumaron al paro nacional en demanda de mayor presupuesto para el próximo año.

 

Una vez que colocaron banderas y letreros en las entradas a los planteles de la UAEM, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos como el Sindicato de Trabajadores Administraciones de la UAEM, se declararon en paro de brazos caídos, al igual que otros sindicatos de otras universidades del país.

 

Carlos Sotelo, secretario general del STAUAEM, señaló que se unieron al paro de brazos caídos para demandar mayor presupuesto para el 2020 y un recurso extraordinario para terminar este año, esto tras el acuerdo que tomó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) como medida de presión para que aprueben un presupuesto digno para el próximo año.

 

El líder sindical dijo que se aprovechó la jornada de protesta para  informar a los estudiantes sobre la crisis financiera por la que atraviesa la UAEM y el resto de las universidades en el país ante la falta de recursos.

 

Asimismo, dijo que no hay recursos para pagar prestaciones de fin de año y se corre el riesgo de que estalle otra huelga como el año pasado y de incertidumbre por la falta de salarios.

 

El líder sindical subrayó la importancia de que esos recursos extraordinarios solicitados se conviertan en ordinarios el próximo año a través de mayor asignación a la partida de universidades públicas dentro del Presupuesto de Egresos.

 

 

Por su parte, Mario Cortés, del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, expuso que la Universidad no cuenta con recursos suficientes ni siquiera para cubrir el pago de salarios de este año, por lo que ya analizan emplazar a huelga.

Escribir comentario

Comentarios: 0