Realizarán Trenzatón en Cuautla para la realización de pelucas oncológicas

Cuautla, Mor.- Será el próximo 13 de octubre cuando se lleve a cabo el primer Trenzatón organizado por el club Rotaract Yautepec Zona Oriente, en donde el objetivo es el de recaudar alrededor de 100 trenzas para la realización de pelucas oncológicas, esto a través del Movimiento Rapunzel, así lo señaló Jesús Clara García, integrante del Club Rotaract mencionado.

 

Cabe señalar que dicha jornada de recaudación de trenzas, se lleva a cabo en el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Hay que agregar que la actividad antes mencionada, se llevará a cabo el próximo 13 de octubre a partir del mediodía en las inmediaciones de la Plaza y Fuerte de Galeana (alameda) y concluirá alrededor de las 18 horas del mismo día.

 

 

Esta iniciativa busca recolectar la mayor cantidad de trenzas posibles para que una vez que se cuente con ellas, puedan ser tratadas y se fabriquen pelucas oncológicas a través de la Asociación Civil “Movimiento Rapunzel”.

 

 

De la misma manera, Clara García, precisó que aquellas personas que deseen realizar la donación de su cabello, éste no deberá estar teñido o decolorado, ni cortado en capas, además de no tener ningún tratamiento de alaciado, sin orzuela, además de que deberá estar trenzado y medir alrededor de 30 centímetros.

 

Finalmente, el integrante del club Rotaract Yautepec Zona Oriente, hizo un llamado a la población para sensibilizarse y apoyar a las personas que se encuentren atravesando por dicha enfermedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0