Inauguran en Jojutla monumento a la solidaridad “Manos fraternas”

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 09 de octubre de 2019.-  Fundación Hogares entregó a las autoridades municipales y sobre todo a la comunidad,  la escultura “Manos fraternas” que se hizo como un monumento a la solidaridad por el apoyo moral, humanitario y material que Jojutla recibió por la devastación del #19S.

Este monumento lo auspició Fundación Hogares como parte del proyecto de reconstrucción urbana y comunitaria que ha venido realizando esta organización civil, con la participación del artista plástico, Libre Gutiérrez, quien es la novena pieza de estas dimensiones que construye.

 

Fue el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante acompañado de integrantes del cabildo y de la directora de Fundación  Hogares Cristina Rubio Miles, quien llevó a cabo la inauguración de la escultura que fue e laborada con base metálica y madera reciclada, tiene una altura de siete metros y fue instalada en la explanada municipal junto a la arcada que también construyó Fundación Hogares y que incluso acaba de ganar un premio en el ámbito de la arquitectura a nivel nacional.

 

La escultura "Manos fraternas" fue realizada por el artista urbano Libre Gutiérrez quien mencionó que ve en su escultura “la posibilidad de generar un cambio en la comunidad, destacando la participación de los vecinos durante los más de 25 días en la que  elaboró esta pieza”.

 

Por su parte, Flores Bustamante, agradeció el apoyo de Fundación Hogares y la participación del escultor Libre Gutiérrez, así como también recordó lo vivido el 19 de septiembre, al resaltar que esta escultura plasma la solidaridad.

 

En la inauguración estuvieron presentes Cristina Rubio Miles, Directora General de Fundación Hogares; la Síndica Municipal, Bertha Gómez Ocampo; los Regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera, José de Jesús Pedroza Bautista; la Secretaria Municipal, Erika Cortés Martínez, Javier Arizabalo Posada, Subsecretario municipal y vecinos del municipio. 

 

 

Al término del acto protocolario el autor de la escultura invitó a los asistentes a colocar una leyenda, ya que dijo, puede ser rayada donde se den mensajes positivos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0