Fue a petición del IMSS retiro de ambulantes al municipio

El Secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benitez, dejó en claro que no fue, ni berrinche ni capricho, sino una petición del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Al cumplirse una semana del desalojo de ambulantes del Seguro Social de Plan de Ayala, el encargado de la política interna fue cuestionado sobre las protestas diarias que realizan los ambulantes, “ellos de alguna manera quieren conservar el espacio para su venta, pero las pláticas es que debemos dejar limpios los accesos por Plan de Ayala y Urgencias”.

 

En entrevista en pasillos del ayuntamiento, Romero Benitez enfatizó que los actos de autoridad, “no se toman ni por capricho ni por berrinches, ha habido peticiones expresas del delegado del IMSS para limpiar esa zona”.

 

 Mencionó que la propuesta del municipio es un espacio cerca del hospital para que desarrollen su comercio, “pero no se pueden quedar afuera del hospital”.

 

Resaltó que se privilegia a los comerciantes que cuentan con licencia expedida por los pasados gobiernos, “estamos revisando los padrones y hablamos aproximadamente de 28 personas con licencia, y a ellos les les podrá ofrecer un espacio”.

 

 

 Romero Benitez, sostuvo que por ahora el retiro de ambulantes se dio en esa zona, “debemos de ir paso por paso, cerrar el ciclo del IMSS y sus alrededores, para seguir con el primer cuadro y la periferia de la ciudad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0