Este miércoles, escuelas de la región oriente pertenecientes a la UAEM se suman a paro nacional de brazos caídos

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), inició este miércoles un paro de "brazos caídos", sumándose al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), por lo que en la región oriente del Estado, las diversas escuelas y facultades pertenecientes a la máxima casa de estudios, se unieron a este llamado.

 

Al respecto, Javier García González, delegado sindical en la región oriente de la preparatoria Cuautla, Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, Centro de lenguas y Sistema abierto de la UAEM, señaló que lo que se busca con este “paro activo”, lo que se busca es que el gobierno federal destine mayores recursos económicos para las universidades públicas que se encuentran en crisis financiera, entre las que se encuentra la UAEM.

 

En este tenor, señaló que se pretende que con este movimiento nacional se aumente el presupuesto para el 2020, ya que el que tienen designado es insuficiente y no cubre las necesidades que se tienen en la máxima casa de estudios de los morelenses, así como en las diversas escuelas y facultades que se encuentran distribuidas en el territorio estatal.

 

“No vamos a cerrar instalaciones ni vamos a restringir el acceso a los alumnos ni a ninguna persona que tenga que ver con las actividades normales de la universidad, o de la preparatoria, únicamente vamos a dejar de realizar nuestras actividades cotidianas que cada uno tenemos”, señaló.

 

Dijo además que de 30 años a la fecha, los presupuestos que se destinan a las universidades públicas del país cada año han ido disminuyéndose, lo que ha afectado en el desempeño de las mismas en cuanto a la atención y servicios que se prestan a los estudiantes.

 

Finalmente, precisó que en caso de que sus exigencias no sean escuchadas, se buscará que a nivel nacional se tomen algunas medidas para que el gobierno federal atienda las necesidades que precisan.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0