En firme inicio de proyecto de restauración y remodelación del mercado municipal de Zacatepec

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 09 de octubre de 2019.-  En reunión con autoridades federales, estatales y municipales se acordó en la ciudad de México, iniciar la restauración y remodelación del mercado municipal Lázaro Cárdenas de Zacatepec dañado por el #19S.

 

Se trata de un proyecto que será observado por el INAH, ya que el edificio es patrimonio municipal; que iniciará a partir de noviembre de acuerdo a información ofrecida por la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, quien agradeció la disposición de las autoridades para que comiencen ya los trabajos.

 

En dicha reunión, se confirmó la aportación que hará el gobierno del estado por los 10 millones de pesos a los que se comprometió Cuauhtémoc Blanco en campaña;  así como otros 3.5 millones de pesos que dará para esta primer etapa “la Secretaría de Cultura Federal y lo que había quedado la Fundación Citibanamex que también donará  10 millones de pesos”, confirmó Janet Romero, comerciante del mercado que acudió a dicha reunión y dijo que la obra tendrá que estar en su totalidad, a más tardar en el primer semestre del año próximo.

 

Durante la primera etapa de la obra,  se acordó que se contará con órganos fiscalizadores que serán de total transparencia y tendrán el propósito de garantizar que la participación de los recursos sea totalmente instrumentada hacia la restauración  del mercado municipal.

 

 

El Ayuntamiento de Zacatepec,  participará en lo que tiene que ver con la adecuación de la obra, con la instalación de la red eléctrica, drenaje, agua potable y todo lo referente  servicios públicos municipales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0