Continuarán operativos contra ambulantes en la heroica

Cuautla, Mor.- Con el objetivo de darle una mejor imagen urbana y fomentar que arribe un mayor número de turistas al municipio de Cuautla, Delfino Morales Marín, titular de la dirección de Industria y Comercio de Cuautla, señaló que se continuarán realizando diversos operativos de re ordenamiento de comerciantes establecidos y ambulantes en las calles del primer cuadro.

 

“Se ha estado exhortando a los comerciantes ambulantes, así como a los establecidos a que metan sus cosas y los ambulantes no se queden estáticos en un solo lugar, sino que anden transitando con sus productos”, señaló el funcionario.

 

De la misma manera señaló que al Cuautla haber sido reconocida como Zona de Monumentos Históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no permite que en las plazas y espacios públicos que se encuentran dentro del centro histórico se cuente con presencia de comercio ambulante; además de indicar que en caso de hacer caso omiso a dicha recomendación, podría perderse dicho nombramiento y no poder acceder a diversos recursos económicos destinados para zonas y ciudades históricas como Cuautla.

 

En este tenor, calificó de difícil el que pueda haber cero tolerancia hacia los comerciantes ambulantes, ya que de aplicarla al cien, y al no contar con empleo, la situación podría tornarse complicada y convertirse en un asunto de seguridad.

 

Sin embargo, dijo que se trabaja con los comerciantes para que en la medida de las posibilidades se evite el que invadan las principales plazas públicas, esto a fin de que no se pierda el nombramiento emitido por el INAH, además de que las calles puedan lucir más amplias y limpias.

 

 

Finalmente, señaló que los operativos en mención, se estarán llevando a cabo de manera permanente en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0