Preocupa a diputada cifras del Coneval que arroja que 50.4 de morelenses, viven en pobreza

“Nos preocupan las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sobre la pobreza en Morelos, tan es así que lo tomaremos de referencia para el presupuesto del 2020”, señaló la diputada Alejandra Flores Espinoza.

 

Luego de las estadísticas federales y ponen a Morelos con 50.4 de personas vive en condiciones de pobreza y el 7.4 por ciento de la población están en pobreza extrema, la además coordinadora parlamentaria de MORENA en el Congreso local esas cifras, deben de ser una reflexión, “para que sea un referente en el análisis del presupuesto para priorizarlo que sea meramente social y enfocarse en temas como campo, desarrollo social”.

 

Flores Espinoza, dijo que se debe de analizar los programas sociales para este año por parte del Ejecutivo, “como Congreso del estado, estaremos muy pendientes para que lo que se plasme y etiquete, se lleven a cabo y los recursos lleguen a quién más lo necesita”.

 

Por último, se dijo preocupada por las cifras del Coneval, “no es un tema que tendríamos que ver a la ligera, tan esa así que nos basaremos en esas cifras para el análisis del presupuesto”.

Escribir comentario

Comentarios: 0