Policías de Tlaquiltenango piden la salida del mando policial Lauro Barreto Sánchez

Por: Claudia Marino

 

Tlaquiltenango, Mor., a 07 de octubre de 2019.- Elementos de seguridad y tránsito del municipio de Tlaquiltenango  pidieron al presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz la salida de Lauro Barreto Sánchez, director de Seguridad Pública de la localidad, y a quien ya han acusado de maltrato y acoso laboral.

 

Los inconformes fueron atendidos por el alcalde, Jorge Maldonado Ortiz, a quien le dijeron que la situación con el mando es tensa y que trasgrede sus derechos,  e incluso señalaron que podrían tener represalias por estar manifestando su inconformidad. 

 

El comandante Barreto Sánchez fue nombrado como mando en la administración del entonces alclade Enrique Alonso Plasencia (2015-2018),  cuando Tlaquiltenango no estaba sujeto al entonces Mando Único; meses antes de concluir la administración una mujer policía lo denunció públicamente, sin embargo no tuvo efecto alguno.

 

Al llegar la administración que hoy preside Jorge Maldonado también tuvo conocimiento del hecho, y para que hubiera alguna reacción por parte de las autoridades,  interpuso la queja correspondiente ante el Consejo de Honor y Justicia de la Comisión Estatal  de Seguridad Pública, donde  a la fecha se desconoce si hay o no elementos que identifiquen si Lauro Barreto ha incurrido o no en un tema tanto de acoso laboral como sexual.  

 

El alcalde justificó la actitud del director de Seguridad Municipal a que tiene formación militar y que también escuchará su versión para poder tomar decisiones al tiempo que prometió buscar  a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ya que a ellos compete nombrar a los directores de seguridad en los municipios una vez que ya  firmaron el convenio de Mando Coordinado.

 

 

El munícipe quedó que este martes les daría una respuesta a los inconformes, una vez que pudiera hablar con la Comisión de Seguridad Pública para ver cómo podría resolverse la situación.

Escribir comentario

Comentarios: 0