Mala ubicación y espacio reducido, elementos para decir no al proyecto de un nuevo mercado en Tlaltizapán

Por: Claudia Marino

 

Tlaltizapán, Mor., a 08 de octubre de 2019.-  Autoridades municipales están encaminando esfuerzos para la construcción de un mercado municipal nuevo fuera del primer cuadro, con una inversión de 15 millones de pesos.

Para ello tuvieron que comprar –con recursos propios-  el terreno para que pueda entrar el proyecto y que a través de la Federación se pueda conseguir el recurso para iniciar la construcción de este nuevo complejo comercial, el cual pretende que también cuente con estacionamiento, detalló el alcalde,  Alfredo Domínguez Mandujano.

 

Jesús Salgado Ocampo uno de los líderes de los comerciantes de este municipio  dijo que sólo han tenido una reunión con el presidente, quien les presentó la maqueta “pero no reúne los requisitos; es muy pequeña la superficie, mil 345 metros cuadrados promedio, que es la mitad de lo que es el mercado actual”,  donde hay 42 locales y en el nuevo serían 34.

 

Por la superficie y la ubicación, Salgado Ocampo dijo que varios de los locatarios no quieren el cambio porque ahorita “estamos cerca de la iglesia, de las escuelas, el ayuntamiento, y allá estaríamos más alejados”.

 

 

Asimismo, dijo que lo que los comerciantes quieren es más bien una remodelación y que se haga bien el estacionamiento en la parte de arriba.  El líder no descartó la posibilidad de que una vez que tengan más información del proyecto y le den a conocer al alcalde su postura, podrían ir viendo si realmente hay posibilidad, pero en un primer momento, dicen NO, aunque las autoridades ya van muy encarriladas hacia la concreción de ese proyecto municipal. 

Escribir comentario

Comentarios: 0