Llama CIOAC redoblar esfuerzos para abatir la pobreza en el sector rural

Las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, son el reflejo de la pobreza que se vive en Morelos, consideró Genoveva Flores Ramírez, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) por lo que urgió a intensificar acciones serias de parte del gobierno para revertirlas.

 

 Luego de las estadísticas federales y ponen a Morelos con 50.4 de personas vive en condiciones de pobreza y el 7.4 por ciento de la población están en pobreza extrema por parte del Coneval, la además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) dijo que las cifras, son desalentadoras  para el sector rural.

 

“Reflejan la realidad de pobreza en la que vive Morelos, con más del 50 por ciento, lo que demuestra que las políticas públicas de este gobierno, no han funcionado para erradicar la pobreza”.

 

Dijo que las estadísticas, deben mover las conciencias para que los actores políticos generen acciones e impulsar una política pública que ayude a disminuir la pobreza en Morelos.

 

Flores Ramírez, lamentó que sean las comunidades rurales y campesinas las que más pobreza exista, “necesitamos que haya políticas de hecho y no solo de dicho, necesitamos que el tema del campo sea una prioridad”.

 

 

 

Para finalizar la líder de la CIOAC pidió a cerrar filas entre el estado y la federación, para que se abone con recursos y se impulse el desarrollo productivo para eliminar la pobreza en Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0