Busca Barzón Morelos creación de una cooperativa en beneficio del campo morelense

Cuautla, Mor.- Con el objetivo de obtener apoyos que beneficien al sector campesino en la entidad, David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón Morelos A.C., señaló que se ha estado trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado en el que se pondría en marcha un proyecto para la creación de una banca social, mismo que operaría a través de una cooperativa que estaría administrada y controlada por organizaciones campesinas en Morelos, esto con el objetivo de lograr que se les otorguen créditos blandos, en donde además se cuide el bienestar social de quienes integren dicha cooperativa.

 

“En el caso del país, en este sector no hubo créditos, de manera tal que este año, los compañeros pequeños y medianos productores no tuvieron la posibilidad y el acceso a tener un crédito”, refirió.

 

Añadió que se pretende que con la implementación de esta cooperativa, se cuente con un apoyo de 10 millones de pesos anuales, en donde, en una primera etapa se estaría apoyando a alrededor de 900 unidades de producción, esto como beneficiarios de los programas federales para el cumplimiento de sus propios proyectos.

 

Señaló que el objetivo es que cada año, se logre dentro de la actual administración federal, un apoyo de 10 millones de pesos, por lo que se trabaja en la determinación de la primera etapa y en la constitución de la cooperativa.

 

Precisó que dicho recurso económico estaría formando parte del paquete económico, por lo que al momento ya fue presentado en el Congreso del Estado, y se buscará que en breve pueda ser presentado a nivel federal para lograr dicho objetivo.

 

 

Finalmente, confió en que tanto el gobierno estatal como federal pondrán de su parte para poder designar el recurso económico antes mencionado y de esta manera, el campo y productores morelenses tengan la oportunidad de poder mejorar sus condiciones productivas.  

Escribir comentario

Comentarios: 0