Celebran comuneros el rescate de sus tierras en Tepoztlán

 

El presidente de los comuneros de Tepoztlán, Agustín Rojas Cuevas confirmó que a más de 10 años de lucha, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en días pasados les regreso un total de 229 hectáreas donde se pretendía construir un campo de golf en ese municipio.

 

En rueda de prensa, los comuneros de Tepoztlán dieron a conocer que tras la entrega de 229 hectáreas que estaban en litigio, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del Tribunal Unitario Agrario ordenó su devolución,  llevarán a cabo proyectos en beneficio de su comunidad.

 

Con ello, festejaron que tras 20 años de lucha legal, lograron la victoria y recuperar sus tierras  en donde se pretendía construir un club de golf en Tepoztlán, y recordaron que hace un año la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió a su favor el amparo que interpusieron y hace unos días, a través del Tribunal Unitario Agrario, ejecutó la entrega de 229 hectáreas.

 

Por lo que anunciaron los proyectos a realizar en esos predios, como la construcción de la Universidad Benito Juárez y un Centro de Bachillerato Tecnológico 154.

 

De su lado, Carlos Rojas Almazán, representante legal de los comuneros, sentenció que no se permitirán asentamientos urbanos y recalcó que se dará un uso agrícola, se cuidarán las barrancas, los cerros porque habrá un trabajo de conservación en esas hectáreas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0