Morelos tiene dos mil 600 policías menos que los que necesita: Guarneros

 

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que se tienen tres mil 400 policías de los seis mil que se necesitan, además calificó como obsoleto el equipo de inteligencia con el que operan, confía que con el presupuesto 2020 las cosas mejoren.

 

En entrevista, el vicealmirante se deslindó de quienes colocaron una lona exigiendo al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal presupuesto para seguridad. “Se ha trabajado bien con Hacienda”, dijo al tiempo de explicar que para 2020 se deberá invertir más para fortalecer a la policía.

 

Detalló que en el presupuesto que el Poder Ejecutivo pidió al Congreso de Morelos en materia de seguridad, “es un incremento bastante sustancial, pero lo tendrá que decir el Ejecutivo”.

 

Mencionó que se necesita mejorar el salario de los uniformados y adquirir más patrullas y plazas para policías, “Morelos tiene tres mil 400 policías, necesitamos tener seis mil como mínimo”.

 

 

Asimismo, sostuvo que con un mejor presupuesto se necesitan mejores equipos de inteligencia, “los que tenemos están obsoletos y ya no sirven”.

Escribir comentario

Comentarios: 0