Anuncia DIF Cuautla curso taller “Rescatando Tradiciones”

Cuautla, Mor.- A fin de fomentar la cultura y tradiciones en el municipio, el DIF Cuautla en coordinación con estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Tetela del Volcán, pondrán en marcha un curso taller de nominado “Rescatando Tradiciones”, en donde los participantes tendrán la oportunidad de poder crear sus propios cráneos y esqueletos mediante la técnica de cartonería, así lo dio a conocer Alfonso Vega, representante del área de asistencia social del DIF Cuautla.

 

Cabe señalar que el curso en mención, dará inicio el próximo 9 de octubre y se llevará a cabo los días miércoles y viernes en las instalaciones del DIF Cuautla, en donde el curso se brindará de manera gratuita para al menos 100 personas, ya que es cupo limitado.

 

En este sentido, el funcionario detalló que con la participación de la ciudadanía en este taller, además de poder aprender la técnica de cartonería, podrán desestresarse y generar ingresos económicos con las creaciones que realicen.

 

“Este taller lo pueden tomar desde chicos y grandes, lo único que les pedimos es que traigan algunos materiales como son pinceles, una base de madera para estabilidad de la figura y alambre”.

 

 

Finalmente, señaló que se pretende culminar dicho curso previo a la realización de las ofrendas, en donde los trabajos realizados durante este curso, serán exhibidos en las inmediaciones del tren escénico de la ciudad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0