A mediano plazo, Cuautla podría contar con ciclovías

Cuautla, Mor.- Luego de que se diera a conocer el proyecto de construcción de ciclovías en el municipio de Cuautla, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, encargado de despacho de la dirección de Relaciones Internacionales de Cuautla, señaló que en primera instancia, se tendría que comenzar a sensibilizar a la población en este sentido para posteriormente elaborar un diagnóstico para determinar los lugares en los que se encuentran los nodos donde más gente pudiera hacer uso de la bicicleta.

 

“Si bien es cierto que Cuautla no está lista para tener una ciclovía en la actualidad, sería un proyecto muy benéfico para el municipio pero lo que se necesita es comenzar a dar los primeros pasos para que en un futuro no lejano pueda ser una realidad”, resaltó Aguilar Osorio.

 

En este sentido, señaló que dentro de los beneficios que traería la instalación de ciclovías a la población, se encuentra el mejoramiento de la economía de los ciudadanos, ya que podrán hacerlo en bicicletas, además del impacto positivo en el medio ambiente, disminuyendo el uso e inclusive el número de unidades que emiten contaminantes. A estos beneficios se incluye la salud de los ciudadanos, dado que se reactivaría la actividad física.

 

Agregó que para que las acciones antes mencionadas puedan llevarse a cabo, es necesario emprender una estrategia integral en la que todos los sectores trabajen conjuntamente desde su enfoque, esto para poder un proyecto víal de esta magnitud, que sea concreto, eficaz y eficiente en beneficio de la sociedad.

 

Aguilar Osorio, añadió que no es imposible pensar en una ciclovía para Cuautla, sólo es necesaria esta organización, que ha sido clave para el desarrollo de grandes potencias como la China; finalmente precisó que el proyecto en mención no es nuevo, pero que lo que se trata es el poder recuperar proyectos existentes y ponerlos en marcha de manera conjunta.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0