Secretario de Amacuzac  recién nombrado será removido, manifestó nuevo alcalde

Por: Claudia Marino

 

Amacuzac, Mor. a 03 de octubre  de 2019.-  Sin miedo y contento de asumir el cargo de presidente de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra nuevo alcalde de Amacuzac precisó que no sabe si hará cambios sustanciales en algunas áreas del ayuntamiento, pero lo que sí aceptó es que nombrará a un nuevo secretario ya que el que fue nombrado el pasado martes, Guillermo Millán es interino, apuntó.

 

En medio de la entrega recepción, Iturbe Parra  atendió a medios locales que acudimos al ayuntamiento y ahí dijo que “…la Secretaría   quedó ausente,  porque era el hijo del señor Alfonso (Miranda)” el que estaba en el cargo, sin embargo se le preguntó que no está “ausente” ya que apenas hubo una toma de protesta a uno nuevo, se le cuestionó, “sí, pero es interino”.  Otro cambio que también anunció es la presidencia honorífica del DIF municipal, quedando su esposa,  Martha Brito en lugar de la esposa de Alfonso Miranda, Rita Domínguez.

 

Por otro lado, negó haber sido amenazado al inicio de la administración para poder tomar el cargo toda vez que el alclade electo Alfonso Miranda se encontraba detenido desde el año pasado en un penal de Durango  por presuntos  vínculos  con grupos criminales. 

 

“La familia me llamó y habló conmigo para que les diera la oportunidad de que Alfonso Miranda pudiera salir de su proceso jurídico” explicó.

 

Hoy con el apoyo del gobierno del Estado, a través del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y dado el tiempo que ya se venció para que Miranda Gallegos asuma el cargo ya que continúa detenido, Ramiro Iturbe toma  las riendas del municipio y envía un mensaje a la población de que las cosas van a seguir bien para la comunidad y con autoridades trabajando a su favor.

 

 

Finalmente, dijo no tener miedo y  que no tendrá seguridad personal por el momento;  y que en cuanto a reforzar la Seguridad del municipio, no descartó la posibilidad de que lleguen algunos elementos más en próximas semanas, tal como se lo comentó el secretario Pablo Ojeda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0