Desde Fiscalía Anticorrupción, protegen a Graco: Samuel Sotelo

 

El Consejero Jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que están paradas las denuncias en contra de la administración de Graco Ramírez, ya que existe “el compromiso” de protegerlo desde la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción (FECC).

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario manifestó que de las 60 denuncias que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de peculado, tráfico de influencias, posible enriquecimiento ilícito, uso indebido de los recursos públicos y triangulación de recursos, de ellas, el 50 por ciento se han judicializado y el resto siguen en investigación.

 

Con ello, manifestó que existe la protección hacia el ex gobernador, Graco Ramírez y sus ex colaboradores, porque existen elementos jurídicos, pero hay cierta resistencia de vincularlos a proceso.

“Simplemente no quieren judicializar las carpetas de investigación, hay algunas denuncias en la Fiscalía que de plano no avanzan porque según para ellos no hay elementos cuando están debidamente acreditados los hechos”.

 

 

Por último, se limitó a aceptar que hay protección hacia el ex mandatario,  “no puedo decir nombres pero hay una resistencia en hechos totalmente claros que deberían ser judicializados y hay una resistencia a judicializar esos asuntos, hay hechos concretos clarísimos donde no existe ninguna duda a la disposición a ciertos recursos en lo que resultó beneficiado directamente”. Finalizó su entrevista.

Escribir comentario

Comentarios: 0