Conmemoran en Cuautla matanza de civiles y estudiantes el 2 de octubre de 1968

Cuautla, Mor.- Como parte de las actividades alusivas a la conmemoración de la matanza de civiles y estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México, este miércoles, integrantes del Comité Nacional de Huelga, izaron a media asta el lábaro patrio en la Plaza y Fuerte de Galeana de Cuautla.

 

Con un evento protocolario, los integrantes del Comité Nacional de Huelga, señalaron que el 2 de octubre debe permanecer en la memoria de todos, ya que en ese entonces, el gobierno reprimió la manifestación pacífica de los ahí presentes.

 

Asimismo, Enrique Ramírez Tapia, representante del Comité Nacional de Huelga, señaló que el conmemorar el 2 de octubre, es un recordatorio para la ciudadanía y gobierno para que no se repita dicho genocidio.

 

"Ahí cayeron muchos de nuestros compañeros que en aquella época estábamos luchando por las libertades democráticas, por un México que afortunadamente hoy tenemos, sin represión hacia los jóvenes, afortunadamente con el cambio de régimen hemos superado muchas cosas".

 

Además, señaló que no existe con exactitud una cifra de las personas que perdieron la vida el 2 de octubre de 1968, pero que se habla de más de mil víctimas.

 

 

Finalmente exhortó a los jóvenes del país a estar organizados y no permitir bajo ningún concepto que la impunidad y la intolerancia hacia dicho sector de la población sigan adelante.

Escribir comentario

Comentarios: 0