Se pronuncia la CIDH por una verdadera rendición de cuentas de los gobernantes

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) calificó con menos de cinco el desempeño del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en temas de inseguridad y feminicidios en su primer año de gobierno.

 

Al cumplirse el primer año del mandatario estatal al frente del Ejecutivo de Morelos, el activista social consideró que hay situaciones graves de violación a los derechos humanos que se han presentado, prueba de ello es la no atención de la Alerta de Violencia de Género, desde la pasada administración.

 

Aunado al tema de la desaparición de personas, “hay una crisis de inseguridad muy grave en todo el estado de Morelos con asesinatos todos los días, (...) debe de dejarse atrás la simulación y la continuidad de políticas represivas que han dañado a la población”.

 

Consideró que un balance adecuado es valorar lo que ha pasado en Morelos, “el gobierno queda mucho a deber al pueblo, (…) en el caso de los feminicidios tiene menos 5 al igual que en la inseguridad”, le puso de calificación.

 

 

 

De ahí que dijo que el segundo año de gobierno, se debe de repuntar la rendición de cuentas y la participación ciudadana, en beneficio de los ciudadanos y no de los gobernantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0