Lamenta diputado Marcos Zapotitla presión política de senadora Lucía Meza para creación del municipio indígena de Tetelcingo.

Cuautla, Mor.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara no procedente el decreto 2341 que precisaba la creación del municipio indígena de Tetelcingo, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, lamentó que bajo la presión política de la senadora Lucía Meza Guzmán no se haya logrado convertir a dicho pueblo en el cuarto municipio indígena en la entidad.

 

“Lamento que se haya presentado esta situación, y tendremos que revisar el alcance de la resolución de la Corte para que finalmente veamos si es viable retomar este procedimiento, siempre estaré a favor de que a Tetelcingo le vaya mejor, yo ahí nací, soy de ese pueblo y orgullosamente soy de origen indígena, desde luego que me interesa que al pueblo de Tetelcingo le vaya bien, así como al municipio de Cuautla”, precisó el diputado local.

 

Asimismo, reconoció que con la decisión de la SCJN se ha generado un camino difícil y que la presión que ejerció la senadora Lucía Meza fue la que truncó el sueño de los habitantes del pueblo indígena de convertirse en municipio.

 

Dijo que buscará socializar el tema de la municipalización de Tetelcingo entre los diputados morelenses, pero que corresponderá a cada uno el tomar su decisión y ver si apoyan o no este proyecto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0