Hoy pierde Miranda Gallegos sus derechos político-electorales

Este lunes, 30 de septiembre de 2019, el presidente municipal electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, pierde sus derechos político-electorales, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

 

El edil electo y ex diputado del PT, se encuenta preso en el penal federal de Durango, acusado de delincuencia organizada, ante ello, el encargado de la política interna, manifestó que se tendrá que detonar el procedimiento legal para mandar a llamar al suplente o bien, que el Ejecutivo presente una terna ante el Congreso local y nombrar al sucesor de Miranga Gallegos.

 

Confirmó que ha notificado al cabildo de Amacuzac que el señor Alfonso Miranda está inhabilitado en sus derechos políticos-electorales “los tiene suspendidos, por lo cual no es procedente que le vuelvan a otorgar licencia”.

 

 

Recordó que al vencerse el plazo, lo que sigue es llamar al suplente y, si éste no se presenta el Cabildo tendrá que nombrar a un alcalde interino, en lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco integre una terna que garantice la gobernabilidad en el municipio.

Escribir comentario

Comentarios: 0