Programa “Taxi Seguro” en Cuautla ha dado buenos resultados: titular de seguridad pública municipal

Cuautla, Mor.- Ante el incremento de inseguridad que viven taxistas y transportistas con itinerario fijo o no, y luego de haber sostenido diversas reuniones con líderes taxistas; Julián Rubén Castañeda Tabares, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que con la implementación del programa “Taxi Seguro” se han tenido buenos resultados, subrayando que el mismo busca ofrecer una mayor seguridad tanto a usuarios como a trabajadores del volante.

 

Precisó que mediante revisiones a pasajeros y vehículos mediante diversos operativos, se busca detectar armas, personas peligrosas, armas de fuego y drogas, además de que a través de un código QR, los usuarios tendrán la oportunidad de corroborar información del chofer, número de placas y fotografía.

 

De la misma manera, indicó que es necesario que los transportistas apoyen este programa, ya que es por propia seguridad de los mismos, así como de los usuarios de este tipo de transportes.

 

“Este programa está abierto a todos, nosotros estamos regulando y tratando de meter al programa a todos los taxis, sean de sitio o independientes para que podamos tener un control; el QR se está entregando de manera gratuita en el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual invitamos a los operadores independientes para que entre al programa y se les pueda brindar protección y seguridad”, señaló Castañeda Tabares.

 

De la misma manera dijo que para garantizar aún más la seguridad de los taxistas y usuarios, por medio del C5 y Segurichat, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros ha dispuesto el ofrecer el servicio de Segurichat a los transportistas para tener comunicación directa con las autoridades correspondientes y se puedan atender caso de inseguridad en el rubro.

 

 

Finalmente, informó que se han activado 4 módulos de revisión sobre los accesos y salidas del municipio, mismos que permanecerán en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Escribir comentario

Comentarios: 0