Encabezan autoridades de Cuautla conmemoración por 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Cuautla, Mor.- Como parte de las actividades conmemorativas al 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Corona Damián, llevaron a cabo el izamiento del lábaro patrio en la Plaza Y Fuerte de Galeana.

 

En este evento se contó con la presencia de integrantes del cabildo, directores de diversas áreas, autoridades militares y estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes fueron testigos presenciales del acto cívico que se realizó.

 

Cabe señalar que tras el izamiento del lábaro patrio, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, rememoró diversos pasajes y recordó la importancia que tuvo el gesto heroico de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec, lo que no fue solamente eso, sino la defensa de la soberanía del país, asimismo, señaló que es importante no olvidar a quienes dieron si vida por este hecho de relevancia para el territorio nacional.

 

“Los Niños Héroes representan el más alto valor patriótico; y el ejemplo de lealtad, honor, unidad y patriotismo para toda una nación”, señaló el historiador.

 

De la misma manera, añadir que en este acto, estudiantes de la escuela militarizada Cristóbal Colón, como reconocimiento a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, entonaron la marcha del silencio.

 

 

Finalmente, tras finalizar el acto protocolario, el acalde, acompañado por los regidores, así como por el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie de la estatua erigida al Mariscal Hermenegildo Galeana, que fue rodeada por las imágenes de los 6 Niños Héroes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0