“Tenemos derecho a faltar hasta 12 veces a los cabildos sin justificación”, regidor cuautlense

Cuautla, Mor.- Luego de que en repetidas ocasiones, regidores del ayuntamiento de Cuautla han registrado inasistencias a las sesiones de cabildo; Romell Santiago Galindo, regidor de Educación, Cultura y Recreación, precisó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, los integrantes del cabildo tienen derecho a 12 faltas anuales sin justificar.

 

Aunado a esto, el funcionario precisó que ante la propuesta del Fondo de Lucha por la Democracia A.C., por castigar a aquellos integrantes del cabildo que se ausenten en repetidas ocasiones de sus funciones y las sesiones de cabildo, primeramente se tendría que crear un reglamento interno en donde se puedan estipular las diversas sanciones a las que se harían acreedores por tales inasistencias.

 

“Si alguien quisiera poner un castigo, se tendría primero que ver la creación de un reglamento interno y en base a ese reglamento poder proceder, el mismo que al momento no existe”, señaló Santiago Galindo.

 

Dijo que las inasistencias de los funcionarios a las sesiones de cabildo podrían afectar en el curso de la realización de las mismas, ya que al faltar más de tres integrantes, no habría quórum legal para poder llevar a cabo la realización de las mismas.

 

 

Finalmente indicó que la asistencia o no a las diversas sesiones de cabildo, es criterio de cada uno de los regidores del ayuntamiento de Cuautla, ya que subrayó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, se cuenta con hasta doce inasistencias sin justificar a lo largo de un año.

Escribir comentario

Comentarios: 0