Sigue la crisis al interior del TSJ

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desconocieron a María del Carmen Verónica Cuevas López, como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, a pesar de que ésta negó que este usurpando funciones como afirmaron sus homólogos, quienes la denunciaron ante la Fiscalia de Morelos.

Por la mañana, eb rueda de prensa, los magistrados Nadia Luz María Lara Chávez, Jorge Emilio Gamboa, Carlos Iván Arenas y Andrés Hipólito Prieto, manifestaron que cuando le otorgaron la suspensión provisional, “ya era un hecho consumado”, tras entrar en vigor el decreto del Congreso que disminuye de 20 a 14 años su periodo en el cargo de magistrados.

De ahí que dijeron que esperarán al  19 de este mes  fecha en que el  juzgado analice las pruebas que aporte el Poder Ejecutivo, Legislativo y determine si es procedente o no.

Es de mencionarse que cerca de las 09:30 horas se presentó la notaria pública número cinco Patricia Mariscal Vega para dar fe de que María del Carmen Verónica Cuevas López, se encontraba en su oficina y se asentará que estaba usurpando funciones, motivo por el cual más tarde presentaron una denuncia ante la Fiscalia de Morelos, por usurpación de funciones.

 

De su lado, María del Carmen Verónica Cuevas López, negó que este usurpando funciones porque la justicia le dio la razón para continuar al frente del Tribunal Superior de Justicia.

 

La magistrada, respaldada por un grupo de sus compañeros dijo que es falso que este usurpando funciones como afirmaron y aclaró,  antes de que se publicara el decreto que reduce el periodo de tiempo de los magistrados de 20 a 14 años, presentó su amparo.

 

Dejó en claro, que la  suspensión que le otorgó el juez establece que las cosas se queden como estaban y señaló que si el resto de los magistrados nombran un presidente, estarían incurriendo en responsabilidad y ya tiene el conocimiento la autoridad por violación a la suspensión.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0