Piden comuneros a Gobierno intervenga en el caso de la minera

Integrantes del movimiento contra la minería tóxica, exigieron la intervención del Ejecutivo estatal y evite otorgar permisos de pozos a la productora a cielo abierto de la firma, metales Alamos Gold.

 

Luego de la intensión de reactivar los permisos para la explotación minera en la comunidad de Tetlama del municipio de Temixco, los comuneros de Miacatlán, Alpuyeca y Temixco, en voz de Juan Jiménez Escobar, en rueda de prensa, señalaron que esa minera, “de ninguna manera deberá asentarse en Morelos, por eso pedimos la intervención del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la federación, para que les nieguen los permisos para la perforación de 18 pozos para sus nueve tajos”, establecidos en el proyecto.

 

 “Nos alerta el grave peligro que presenta este tipo de empresas extractivas que han ocasionado en distintos países en donde operan, graves y lamentables problemas de contaminación de aire, tierra, agua, aunado a la deforestación de grandes extensiones de terreno”.

 

Recordaron los comuneros, que tan solo en el proyecto fase de exploración de la minería, “originó conflictos sociales con la autoridad y entre la misma sociedad y poblaciones circunvecinas al proyecto, por eso que de otorgar los permisos como se pretende, agudizaría la deprobable situación social en la región sur poniente de Morelos”.

 

Por último, insistieron al gobierno federal y al de Morelos, el que por ningún motivo se avale el proyecto que aparte de destruir el entorno ecológico, genera graves consecuencias en los pueblos de Morelos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0