Llama PC evitar uso de pirotecnia en fiestas patrias

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, aclaró que el único lugar con permiso por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, para venta es la comunidad de Xoxocotla.

 

En entrevista en Plaza de Armas durante los preparativos y logística de lo que será el grito de Independencia, como parte de los festejos del mes patrio, pidió a los padres de familia evitar que sus hijos usen pirotecnia, “para evitar accidentes”.

 

Dijo que en estas fiestas se dan más accidentes por uso de juegos pirotécnicos, al igual que el mes de diciembre, de ahí que insistió en su llamado a evitar su compra, venta y uso de explosivos.

 

El funcionario recomendó, primero a los titulares de áreas en los municipios a que eviten haya una venta indiscriminada de artefactos explosivos.

 

“Es difícil controlar este tipo de venta, pero si debemos poner toda la atención para que no sea una venta indiscriminada, que generan un peligro para los menores”.

 

 Clement Gallardo, señaló que los padres deben estar atentos para evitar que los niños su comprar o en su caso manipulen los explosivos que ocasionan accidentes y quemaduras.

 

Mientras que a las personas que lo venden, “hasta sin medidas de seguridad”, los llamó a que estén consientes del riesgo que se generan y al de sus familias al resguardar productos de pirotecnia en sus hogares.

 

 

Al cuestionarle sobre los puntos de venta autorizados, dijo que la comunidad de Xoxocotla, es la que cuenta con el permiso de la Sedena, para la venta de juegos pirotécnicos, “Ocotepec, parece que no están autorizados, por parte de nosotros en ningún puesto, (…) estamos previendo el realizar operativos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0