Inauguran autoridades de Cuautla primera Casa de Salud y Bienestar en Cuautlixco

 

Cuautla, Mor.- Atendiendo las necesidades de la población del municipio de Cuautla en cuanto a servicio médico se refiere, este jueves, autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de la Casa de Salud y Bienestar en la ayudantía de la colonia Cuautlixco, lo cual permitirá brindar atención oportuna a la ciudadanía del lugar.

 

Mencionar que en representación del alcalde Jesús Corona Damián, fue el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso quien realizó la inauguración de dicho lugar, quien estuvo acompañado por el ayudante Bernardo Meléndez Linares, además del presidente del Comisariado Ejidal, Sergio Morgado Quintero.

 

En este sentido, Arizmendi Reynoso refrendó el compromiso de la actual administración municipal por trabajar y atender las necesidades de la población, añadió que la inauguración de la Casa de Salud y Bienestar es un compromiso que generó el alcalde Jesús Corona Damián durante su campaña a la presidencia municipal.

 

Asimismo, añadió que dicha inauguración es la primera de muchas que se realizarán en diversos puntos del municipio, en donde el objetivo primordial es el de poder dotar de servicio médico gratuito a los habitantes de las diversas colonias de Cuautla, en donde puedan acudir y recibir atención médica inmediata.

 

Por su parte, Jorge Luis Anrubio Sánchez, encargado de despacho de la dirección de Salud Municipal, precisó que la Casa de Salud, será atendida por un médico pasante de la carrera de medicina y uno de nutrición del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como por 2 enfermeras tituladas inscritas al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

“Se ofrecerá atención médica primaria gratuita que incluye servicio de peso, talla, índice de masa corporal, prevención de obesidad, prevención y detección de diabetes; hipertensión arterial, control de diabetes, control de personas con embarazo y embarazos de alto riesgo; gripe, infecciones gastrointestinales y algunos otras enfermedades.

 

El servicio es en beneficio directo para la población de Cuautlixco, pero está abierto para todo el municipio de Cuautla y si no son de Cuautla y ocupan el servicio no tendrá costo alguno; por lo que señalaron que el servicio es gratuito y abierto al público en general, aunque el principal beneficio lo tendrá esta comunidad.

 

 

Señalar que al término del acto protocolario, las autoridades municipales presentes, realizaron la develación de una placa conmemorativa y cortaron el listón inaugural de la primera Casa de Salud y Bienestar del municipio de Cuautla, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de la misma. 

Escribir comentario

Comentarios: 0