Hay condiciones para el Grito de Independencia: Sanz

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, aseguró que están las condiciones para que se dé un grito de independencia en paz y en orden, en Palacio habrá 400 invitados y cenarán pozole.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario de Morelos rechazó que haya amenazas o alerta de actos de violencia  de cara al grito de Independencia para la noche del 15 de septiembre, para ello, dijo,  se desplegará elementos de la Guardia Nacional, Policía Morelos y militares.

 

“No hay ningún riesgo,  ninguna amenaza para las familias, esperamos que sea un día en paz para toda la población y que sea de tranquilidad para todos y que no hagan ningún tipo de barbaridad para que disfruten todas las familias morelenses”.

 

Sanz Rivera, dejó en claro que para garantizar aún más un ambiente familiar, se instalarán filtros de seguridad durante las fiestas patrias en las plazas públicas de los 36 municipios.

 

Detalló que se contemplan operativos especiales para los días 15 y 16 de septiembre en los 36 municipios de la entidad, los cuales serán coordinados entre la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), Policía Federal y la Guardia Nacional, a fin de garantizar la vigilancia de plazas y sitios públicos donde se efectuarán dichas celebraciones a las que asisten familias completas.

 

“Fuerzas federales y la Comisión de Estatal de Seguridad reforzaran toda seguridad en los municipios, habrá operativos especiales en algunos municipios, y se hará un esfuerzo importante en materia de seguridad para garantizar paz para las familias”.

 

Para finalizar mencionó que será una cena austera para 400 invitados, entre senadores, diputados federales y locales, así como líderes de cámaras empresariales y el platillo será pozole.

 

Antes, en cuanto a la denominada “Ley Seca” para el consumo de bebidas alcohólicas, el funcionario estatal explicó que hasta el momento no se ha emitido ningún exhorto de parte del Ejecutivo hacia los municipios para implementar esta medida.

 

Es de mencionarse que el programa cultural para la verbena en el zócalo capitalino iniciará a partir de las 18:00 horas e incluye la participación del ballet folklórico Ollin Yolotl, Banda “El Ocotito”, Mariachi Juvenil de Cuernavaca, Comparsa de Chinelos de San Antón, y el grupo “Kumbia Son”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0