Se lleva un 68 % el reemplacamiento en Morelos: SMyT

 

 

 

 

 

 El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) Víctor Marcado Salgado, confirmó que se lleva un 68 por ciento de avance el tramite del reemplacamiento y por ahora, no se considera prorroga.

 

En entrevista al finalizar los honores a la bandera que se hacen en Plaza de Armas con motivo del mes patrio, el encargado de la política de movilidad, manifestó que al faltar 15 días para que termine la fecha establecida, “no hay solicitud aún de prorroga, lo iremos viendo sobre la marcha”.

 

Y aclaró que después de la fecha, los vehículos que circulen en Morelos con placas atrasadas, “deberán de ser sancionados y los de otros estados o con permiso, serán detenidos”.

 

 Manifestó  que el programa del reemplacamiento ha avanzado en más de un 68 por ciento, de ahí que lanzó un  llamado a los automovilistas para que cumplan con el trámite antes de que concluya, que será el próximo 30 de septiembre, para evitar sanciones.

 

Por otro lado, detalló que hasta la fecha, más de 400 unidades del transporte público de pasajeros, han sido detenidas de las cerca de 10 mil que circulan de manera ilegal con permisos que con ello, advirtió que se aplicará "mano dura" en contra de los taxistas y ruteros que circulen de manera ilegal.

 

Anunció que las unidades serán puestas a disposición del Ministerio Público de forma inmediata, al igual que a sus operadores, a la par, sostuvo que se reforzaron los operativos de supervisión con el apoyo de las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

"Estamos haciendo operativos y estamos poniendo a disposición a la gente que encontremos con permisos de los anteriores haciendo servicio público lo vamos a poner a disposición también... Se actuará por la vía penal", finalizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0