Nuevamente becarios desquician la ciudad

 

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” desquiciaron una parte de Cuernavaca al bloquear entronques a la autopista México-Cuernavaca, y los carriles de sur a norte  del Paso Exprés en su kilómetro 91.

Por más de cinco horas, con vallas humanas, piedras, sillas, lazos y mantas con la leyenda “AMLO no más corrupción”, los becarios, apoyados por pobladores de Jiutepec, que exigen la lotificación de la Sierra Montenegro, a pesar de ser área natural protegida, se concentraron en la avenida Plan de Ayala para después tomar ambos carriles de citada avenida y el entronque con el Paseo Cuauhnáhuac, en protesta de que la Federación no los reubique de las empresas Iwed Conceps y DC Jiménez, donde laboraban 750 becarios, además que exigen la salida del responsable del programa en Morelos, Miguel Ángel Rabadán Castrejón.

 

Pasadas las 9:40 horas de este miércoles, y hasta después de las 14 horas, los becarios argumentaron que lo que piden es algo justo, trabajar y aprender en las empresa que eligieron. “no a dónde nos quieran mandar”.

 

Los bloqueos, se tornaron en momentos de confrontación, ante el malestar y el reclamo de los automovilistas, quienes chóferes de unidades de transporte con mercancía perecedera trataban de pasar a la fuerza, así como personas que tenían citas médicas o de trabajo, que no pudieron pasar.

 

Adultos mayores y personas en muletas, que tuvieron que bajar del transporte público o autos particulares, tuvieron que caminar hacia la clínica 01 del IMSS, ante el cierre de la avenida Plan de Ayala, mismos que calificaron a los jóvenes como “destructores del futuro”.

 

En un escenario, ya en el Paso Exprés, se tensó a los manifestantes, debido que un grupo de automovilistas con empujones retiraron el bloqueo en la autopista del Sol y quitaron las pancartas y cartulinas a los inconformes para destrabar el cierre vial.

 

 

 Es de mencionarse que el bloqueo se destrabó una vez que les informaron que las mesas de trabajo con la federación serían retomadas para llegar a un acuerdo, por lo que los becarios, decidieron abandonar la protesta y liberar la vialidad.