Denunciarán a empresas que pedían cuotas a becarios

 

El representante federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que denunciarán a las empresas que solicitaban cuotas a los becarios y que resultaron con irregularidades tras las revisiones del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y de los becarios, dijo serán reubicados en los centros de trabajo que ellos elijan y seguirán contando con el apoyo de la beca.

 

En la rueda de prensa que inició con 30 minutos de retraso, Flores Cervantes admitió que al ser uno de los primeros programas federales del gobierno de la cuarta transformación, que se puso en marcha, “faltó hacer una revisión de las empresas para verificar que estén legalmente constituidas”, pero no se hizo, a la falta de tiempo.

 

Lo anterior, luego de la protesta en las calles de becarios, que fueron dados de alta a 700 jóvenes, a los que en un inicio se les otorgó una beca de aproximadamente 3 mil 600 pesos, y estas empresas que se encuentran bajo investigación, son IWET Concept de México y D&C Jiménez S.A de  C.V.

 

A ello, el representante del gobierno federal en Morelos admitió que la federación, actúa de buena fe, “empezamos a aprender en el camino, desafortunadamente no toda la gente actuó de buena fe como lo hizo el gobierno federal, creyendo que la intensión, vía la plataforma, iba a ser la correcta para transparentarlo, pero nos dimos cuenta que no fue así”.

 

 

De su lado, la coordinadora nacional de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Dayra Vergara Vargas. Manifestó que se presentará una denuncia penal ante las instancias correspondientes, pero las investigaciones “lleva su tiempo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0