Acéfala la presidencia del TSJ

 

Al entrar en vigencia el decreto tras su publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad que reduce el periodo de los magistrados de 20 a 14 años, el magistrado decano, Andrés Hipólito Prieto convocó a sus compañeros a sesión de pleno para nombrar un nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, no se realizó por no contar con quórum.

 

Esto, debido a que María del Carmen Verónica Cuevas López, cumplió los 14 años en el cargo el pasado 4 de junio de este año, por lo que el entrar en vigor el decreto, dejó de ser magistrada y presidenta del TSJ, en tanto le admiten su amparo ante la justicia federal.

 

 Pero para el magistrado decano, Andrés Hipólito Prieto, convocó a sesión a las doce horas de este miércoles, porque la ley lo faculta, que el magistrado con mayor número de años, debe convocar a sesión en caso de ser necesario.

 

Sin embargo, previo a ella, se dieron dos amenazas de bomba y desalojaron al personal para inspeccionar el recinto por parte de autoridades de auxilio.

 

 

 Por último, Hipólito Prieto aclaró que en estos momentos la presidencia del TSJ, se encuentra  acéfala porque no les han notificado de ningún amparo que haya promovido María del Carmen Verónica Cuevas López.

Escribir comentario

Comentarios: 0