Supervisa CEAGUA construcción de la planta de tratamiento en Amayuca

•La obra presenta un 35 por ciento de avance general, al finalizar los trabajos dos mil 720 habitantes se incorporarán al servicio de saneamiento

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) supervisó la construcción del “Primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Amayuca ll”, ubicada en el municipio de Jantetelco.

 

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que hasta el momento la obra presenta un 35 por ciento de avance general; al término de los trabajos dos mil 720 habitantes serán incorporados al servicio de saneamiento.

 

Asimismo, indicó que esta construcción se ejecuta con una inversión de 7.7 millones de pesos, aportados entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ceagua y el Ayuntamiento.

 

 

Agosto Ulloa precisó que las labores consistirán en la instalación del cárcamo de bombeo, la caseta de soplador, caseta de vigilancia, equipamiento eléctrico, lechos de secado y pretratamiento, así como la construcción del Reactor Anaerobio de Flujo ascendente (RAFA) y reactor de aireación, el sedimentador secundario, el sistema de alimentación e interconexión, el sistema de instalación sanitaria  y el tanque de contacto de cloro.

Escribir comentario

Comentarios: 0