Denunciar anomalías porque los dichos en eso se quedan: Delegado zona sur programas federales

Por:  Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 10 de septiembre de 2019.-   Sin denuncia oficial no se puede dar seguimiento a ningún presunto acto de corrupción,  manifestó Eustolio Pani Barragán delegado de los programas federales en la zona sur, al confirmar que a la fecha no hay ninguna denuncia formal sobre el tema.  

 

Esto en el marco de  la manifestación que realizaron en Cuernavaca becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”  quienes denunciaron actos de corrupción por parte de   Miguel Ángel Rabadán coordinador del programa, debido a que les dejó de pagar la beca porque supuestamente las empresas donde realizan su trabajo no están bajo legalidad, así como de becarios de Jojutla que también estuvieron en dicha manifestación y hace unos días, en redes sociales se denunció a Daniel Palma, director  de la Juventud en Jojutla, por estarles cobrando mil pesos a cada joven becario.

 

Al respecto, Pani Barragán, reiteró que lo que se dijo en redes o las manifestaciones que se han presentado quedan en dichos y que es importante la denuncia, ya que a ellos les compete como delegación sólo  censar y subir al sistema a quienes fueron registrados. Es una coordinación a parte,  la que le da  seguimiento a su trabajo y a los reportes que entrega la empresa del trabajo que realizan los becarios para poder pagarles directamente en su cuenta.

 

El delegado del sur dijo que las quejas se llevan a la coordinación estatal de los programas federales y en caso de que hubiera alguna de la zona sur se le dará seguimiento.

 

 

Mientras tanto, en la manifestación del lunes, trascendió la presencia de becarios de Jojutla inconformes, sin embargo en su cuenta de Facebook, el alcalde Juan Ángel Flores, dijo que se trataba de un asunto político y que él no tiene acceso a nada que tenga que ver con el programa de las becas para jóvenes y mucho menos a su pago.

Escribir comentario

Comentarios: 0