Anuncian Festival Acuático en Tequesquitengo durante este fin de semana

Reconocerán a waterpolistas, periodistas y recordarán a Panchote,  Francisco García quien fue asesinado en Cuernavaca hace un par de años

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 06 de septiembre de 2019.-  Este viernes a partir de las cuatro de la tarde se inició el Festival Acuático de Tequesquitengo en su cuarta edición con torneos de waterpolo en homenaje a Francisco García, conocido como Panchote jugador olímpico de waterpolo de muchos años que fue asesinado hace tres años en Cuernavaca.

 

El festival tiene como finalidad recordar a Panchote, promover el waterpolo y el desarrollo económico local de Tequesquitengo, por lo que engloba  waterpolo y aguas abiertas, en torneos desde infantil hasta profesional; y en un futuro se pretenden “incluir otros deportes acuáticos que es la meca de Tequesquitengo”, precisó Francisco García Sesma hijo de Panchote.

 

Asimismo, habrá artesanos locales y se presentarán eventos donde aprovecharán para reconocer a deportistas de waterpolo y algunos periodistas.  Se precisó que vendrán participantes de varios estados del país, y son alrededor de 400 personas que conocerán Tequesquitengo y harán una derrama económica este fin de semana en el Mar de Morelos y sus alrededores.

 

Se  espera la llegada de visitantes que podrán disfrutar de las instalaciones del lugar y del festival que inició este viernes a las 16 horas, y se lleva a cabo en el Hotel Casino del circuito Lago de Tequesquitengo.

 

 

Este evento está siendo apoyado por el ayuntamiento de Jojutla a través del presidente municipal, Juan Ángel Flores a quien agradecieron su apoyo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0