2019, un año perdido para el campo de Morelos: Barzón

 

El dirigente estatal del Barzón, David Padilla Marín, aseguró que ante la no entrega de 90 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la falta de lluvias e inseguridad, “prácticamente estamos previendo que es un año perdido para el campo de Morelos”.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) detalló que ante la falta de recursos oficiales para proyectos productivos que no se han aplicado al campo morelense, la escasez de lluvias, provoca nerviosismo en el sector por las afectaciones que traerá.

“A estas fechas no se ha entregado nada, no sabemos quienes son los beneficiarios de los programas si es que los hay y eso es parte de una situación critica para el campesinado de Morelos, porque todo beneficio debe ser previo a las lluvias y no hay nada”.

Padilla Marín, dijo que, en Morelos, “le rogamos a Dios que mejore las condiciones climatológicas, porque por falta de lluvia será una cosecha muy raquítica”, porque está en riesgo la cosecha de temporal, es decir de sorgo y maíz.

El líder campesino, lamentó que los campesinos, “no tienen derecho al crédito, porque las reglas de operación de la banca social no están operando, (…) es critica la situación en Morelos”.

Por último se le cuestionó sobre el tema de inseguridad y su la llegada de la Guardia Nacional será un alivio, dijo que aún esperan los resultados de su actuar, porque los delitos en el agro, se siguen cometiendo.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0