Posible afectación en el campo ante falta de lluvias

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, confirmó que analiza ver tema de seguros catastróficos ante posible afectación en las mil 500 hectáreas de maíz y sorgo en Morelos, por falta de lluvias.

 

Entrevistada al finalizar el izamiento de bandera, como parte del mes patrio, Galeana Torres dijo que la dependencia a su cargo, monitorea de manera permanente los cultivos de maíz y sorgo, ante la escasez de lluvia en algunas regiones del estado.

 

 Mencionó que la Sedagro ya entró en contacto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como con las aseguradoras, para poder estar en condiciones de apoyar a los productores con la debida oportunidad, en caso de que sea necesario.

 

Galeana Torres precisó que se encuentran en vigilancia alrededor de mil 500 hectáreas en el territorio, de las cuales mil 100 se encuentran en fase de control.

 

"Nosotros estamos esperando que nos favorezca el temporal donde no ha llovido y tenemos esperanza de que si hay buen temporal en este mes, salvemos buena parte de esas hectáreas", abundó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0